Cosplay en el Cine

En los últimos estrenos de películas es más común encontrar durante la premier a una o a más personas caracterizadas o con cosplay referente al estreno presentado.

El fenómeno del cosplay es una actividad que van en aumento en los últimos años, vemos cada vez más personas con el interés de caracterizarse de algún personaje de alguna serie, anime o videojuegos.

Esta actividad ya no solo se ve con frecuencia en épocas de Halloween o reuniones como convenciones sobre el tema, este tipo de actividad podemos verla de manera más común en este caso hablaremos del premier de varias películas.

Resultado de imagen para cosplay premier

No se tiene algún registro de cuál fue la primera película en la cual encontramos algún fan con algún cosplay o alguna caracterización en el estreno de una película o en alguna función especial, pero es un fenómeno que empezó en gran medida en los Estados Unidos, en donde durante la premier de películas de ciencia ficción veíamos a muchos fans caracterizados de algunos de los personajes de estas sagas (como star treck y star wars). Esta actividad se ve más presente en películas de ciencia ficción o fantasía y en la última década en las películas de súper héroes.

 Ahora vemos grupos completos caracterizados de diferentes personajes de la película o la franquicia del estreno que esta por presentarse, ya sea en el estreno de una película o en una función especial, este tipo de actividades dan una experiencia diferente no solo a las personas que van caracterizadas sino también a las personas que asisten a esta función.

Uno de los problemas con esta actividad es lo peligroso que puede ser ya que el ir caracterizado de cierto grado de incognito a las personas que acuden e incluso a los utensilios que ingresan a la sala, un ejemplo de esto fue la masacre de AURORA DE 2012 durante el estreno de la película de THE DARK KNIGHT RISES , donde una persona que parecía iba caracterizado al tema de la película ingreso a la función en la cual desato una masacre dejando varias decenas de muerto y lesionados , a partir de este hecho en varias salas de cine se ha prohibido la entrada a personas con cosplay o la seguridad ha incrementado en algunas salas.

Sin embargo, esto no se presenta en todas las salas lo cual se ha aprovechado para que diversos grupos sigan aprovechando esto para realizar grupales de cosplay donde se dan a lucir grandes trajes e incluso presentaciones donde vemos algún performance de la película.

La imagen puede contener: 1 persona

Pero a qué se debe el incremento de esta actividad, en algunos casos se debe a la normalización del fenómeno cosplay donde cada vez es más fácil encontrar personas que sean fans del cosplay y a su vez la necesidad de encontrar más espacios para esta actividad, otros mencionan que es más fácil realizar cosplay ahora ya que existe más apoyo y ayuda para realizarlos debido al internet o que simplemente es una afición que cada vez más gente le interesa realizar , sea cual sea la razón el encontrar un grupo con cosplay antes de una película es más común cada día y esto da una experiencia diferente agregada a la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *