Gears 5: La guerra contra la colmena continúa….

Partimos entonces de Gears of War 4, en donde JD consigue liberar a su padre Marcus de la Colmena. La nueva recluta Kait, con descendencia de los Locus también deseaba salvar a su madre, raptada cuando ella era joven por la colmena y siendo convertida en su nueva reina. Este asunto al final no sale demasiado bien, y es como llegamos a este Gears 5.

Gears 5, mucho más grande y ambicioso en todos los sentidos, no ha tenido miedo a experimentar e introducir novedades importantes.

Este nuevo Gears 5 es directamente una secuela de Gears of War 4, continuando con la historia de nuestros tres protagonistas JD y su padre Marcus, Del y sobre todo Kait, en donde esta tomará especial protagonismo debido a lo acontecido en el anterior título.

ahora se añade una componente de exploración en los escenarios, sobre todo en los actos intermedios. De hecho,  la compañía afirma que uno de los mapeados es 50 veces más grande que cualquiera hecho hasta ahora en Gears of War. Esto hace que la estructura de juego sea un poco más parecida a lo que nos ofreció God of War 4, con la posibilidad de encontrar armas reliquia, documentos, abrir nuevos diálogos o tener más misiones secundarias. Para esto, en el Acto II se nos dará un nuevo medio de trasporte llamado Skiff, que básicamente es una mezcla entre trineo y ala de windsurf para cubrir rápidamente grandes distancias.

Esta quinta entrega es el Gears of War más completo, más espectacular y más variado, y en ciertos aspectos también el más arriesgado desde la primera entrega, un festín de acción épica y desenfrenada que va a enamorar a los fans de la serie, pero que tiene infinidad de argumentos para satisfacer a cualquiera que disfrute pegando tiros en un buen videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *