Diputada propone poner advertencias de uso en los Videojuegos

Desde hace mucho tiempo se ha discutido sobre los efectos negativos que tienen los videojuegos sobre sus usuarios, si provocan alguna adicción o las diminuciones sobre la sensibilidad sobre el tema de la violencia.

En 2018, la organización mundial de la salud (OMS), incluyo en su clasificación internacional de enfermedades, el trastorno por video juegos. Según esta norma la persona con este trastorno tiene problemas para controlar la cantidad de tiempo que pasan jugando videojuegos, entre otros conflictos.

Resultado de imagen para trastorno por videojuegos

La diputada de partido acción nacional (PAN), Janet Melanie Murillo Chávez mediante un comunicado propuso a la secretaria de gobernación, que solicite a los distribuidores de videojuegos la impresión de una etiqueta en la portada, informando los “daños” que produce el uso excesivo de los mismos.

La diputada propone que se mencione que el tiempo de juego no debe exceder de 3 a 4 horas semanales, teniendo periodos de 30 a 60 minutos máximos al día, con descansos de 15 minutos.

Resultado de imagen para trastorno por videojuegos

A su vez la secretaria de salud propone preparar campañas de información entre los padres de familia, con la finalidad de que ellos puedan detectar y prevenir este tipo de trastornos por el uso excesivo de los videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *