Feliz 26 aniversario: Pesadilla antes de navidad

Un día como hoy 29 de Octubre de 1993 se estrenó la película “Pesadilla antes de navidad” conocida como “El extraño mundo de Jack” en Hispano américa. Fue dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. Realizada bajo la técnica de la animación fotograma a fotograma.

Y para celebrar su gran día te traemos 5 curiosidades de la película:

1.-La idea original vino de Tim Burton mientras trabajaba como animador para Disney. Originalmente Tim ofreció la idea a Disney, pero fue rechazada. Un año después se realizó su producción.

2.- Tim Burton entrega la dirección de la película a Henry Selick debido a que estaba terminando el rodaje de Batman y con la preproducción de Ed Wood.

3.- Burton animo a los artistas a no utilizar su mano dominante para la creación de los dibujos, para así lograr un estilo único.

4.- la filmación tardo cerca de 3 años en terminarse.

5.- Fue nominada como mejor banda sonora original en el globo de Oro 1994.

Y si te preguntabas donde fue a parar todo lo utilizado durante la producción aquí te contamos el dato. Henry Selick tiene varios de ellos en su colección personal, algunos animadores conservaron algunas de las marionetas y para rompernos el corazón muchos de los elementos fueron desechados.

Por: Diana Dual City Girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *