Anime de Horror para ver en Halloween

Para los que decidan festejar el día de hoy (Halloween) con un toque de Anime, aquí tenemos algunas recomendaciones para pasar esta tenebrosa noche llena de horror y de fantasía sobre-natural:

Resultado de imagen para Another anime"

Another
“La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.”

Resultado de imagen para Blood C anime"

BLOOD C
“En un pueblo apacible vive una chica, Saya Kisaragi, que asiste a la escuela y pasa el tiempo con sus amigos, como cualquier adolescente normal. Pero por las noches…es otra historia. Ella en realidad es una guerrera que lucha contra una horda de monstruos que devoran carne humana llamados Furukimono. Equipada con una mortífera espada otorgada por su madre hace tiempo, Saya esconde muchos secretos que son revelados durante el transcurso de la serie, asi como sus recuerdos sobre su madre que no consigue descifrar. Blood-C es un anime muy violento, lleno de sangre y gore. “

Resultado de imagen para Blood plusanime"

BLOOD +
“Saya Otonashi vive en Okinawa junto a su familia adoptiva, George Miyagusuku, un militar retirado, y sus dos hermanastros, Kai y Riku. Pero Saya sólo tiene recuerdos del último año de su vida y no sabe quién es ni qué le ocurrió antes de irse a vivir con George. Un extraño personaje la sigue de cerca, las sombras comienzan a hacerse más oscuras y llega el momento en que Saya, con una espada sangrienta en su mano, debe luchar contra los monstruosos quirópteros, seres de pesadilla que se alimentan de sangre humana. Pero alguien más vigila los pasos de Saya: la organización del Escudo Rojo y también el grupo de Las Cinco Flechas, dos facciones con secretos propósitos y particulares intrigas. Saya deberá luchar o morir. Su despertar será la pesadilla de los quirópteros…”

Resultado de imagen para Castlevania netflix"

Castlevania
“Inspirada por la clásica serie de videojuegos ‘Castlevania’, sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula.”

Resultado de imagen para corpse party anime"

Corpse Party
“Heavenly Host Elementary School era una escuela primaria que fue derribada tras los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Se contruyó otra escuela llamada Kisaragi Academy sobre el sitio de la primaria. Una noche, unos estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando de repente un terremoto los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly Host Elementary School, y en donde rondan los fantasmas de los niños asesinados en la escuela.”

Resultado de imagen para devilman crybaby"

Devilman Crybaby
“Los demonios han despertado y la humanidad es presa del caos. Un sensible chico demonio se verá arrastrado a una violenta guerra contra el mal por su misterioso amigo.”

Resultado de imagen para elfen lied"

Elfen Lied
“Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se interpone en su camino, hasta caer al mar… Al día siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su finca con el nombre de Nyu…”

Resultado de imagen para hellsing ultimate"

Hellsing Ultimate
“Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, “Hellsing” y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra.
Los Caballeros Protestantes Reales deben enfrentarse al grupo separatista nazi, Millennium, dirigido por el Mayor. Es una organización que está dispuesta a todo con tal de vengarse de Hellsing, quienes los derrotaron en la Segunda Guerra Mundial. También tiene como objetivo central de existencia llevar la guerra a todos los rincones del mundo. Aparecen personajes que no fueron considerados dentro de la serie de televisión y que son propios del manga, como Rip Van Winkle, Zorin Blitz, El Capitán, Schrödinger y el Mayor. En esta ocasión, se muestra una fuerte exhibición de los Neonazis a diferencia de la serie, es más explícita y de un caracter sombrío. Millenium también se conoce como ‘Letzte Bataillon’.”

Resultado de imagen para Highshool of the dead"

Highschool of the Dead
“El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. Los que antes eran amigos ahora son presa de aquellos que sucumbieron en la infección. Ahora un grupo de estudiantes y la enfermera de la escuela, se unen para sobrevivir al apocalipsis frente a sus ojos. Acción cargada de mucho gore y erotismo.”

Resultado de imagen para Higurashi no naku koro ni"

Higurashi no Naku Koro Ni
“Narra la historia acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. Cada una de estas sagas revela varios detalles acerca de la ‘maldición’ y tiene un final distinto que acaba, normalmente, con el asesinato de algunos miembros del grupo.”

Resultado de imagen para Jigoku Shoujo"

Jigoku Shoujo (Hell Girl)
“En los institutos japoneses corre un rumor entre los jóvenes en el que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsushin (El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shojo aparece y envía a esa persona al infierno. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza. La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto. Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno. “

Resultado de imagen para junji ito collection"

Junji Ito Collection
“Serie de Anime que adapta algunas de las historias de horror más populares de Junji Ito, uno de los grandes maestros del género en Japón.
No apta para mentes débiles.”

Resultado de imagen para mahou shoujo site tears"

Mahou Shoujo Site
“Aya Asagiri es una joven que sufre bullying en el colegio. Buscando una manera de escapar de sus problemas, se mete en internet y encuentra una misteriosa web llamada Magical Girl Site. Ver la página es suficiente para que Aya se adentre de cabeza en el mundo del Apocalipsis Magical Girl, donde hay que luchar contra máquinas despiadadas con poderes mágicos para sobrevivir. Un Mahou Shoujo con toques de horror y desesperación.”

Resultado de imagen para monster anime"

Monster
“El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Poco después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en principal sospechoso. Tenma está dispuesto a llegar hasta el fondo de éstas y otras muertes e investigar la verdad sobre el monstruo que hay detrás de todo el asunto.”

Resultado de imagen para parasyte anime"

Parasyte
“Ellos llegan en silencio cubiertos bajo la oscuridad. Descienden de los cielos. Tienen hambre de carne humana. Están por todas partes. Son parásitos, criaturas alienígenas que deben invadir y tomar el control de un anfitrión humano para sobrevivir; y una vez que han infectado y se han apoderado de sus víctimas, pueden asumir cualquier forma mortal que elijan: monstruos con dientes gigantes, demonios alados, criaturas con cuchillas en vez de manos etc…
Pero la mayoría de ellos ha optado por ocultar su letal propósito detrás de rostros humanos ordinarios. Así que nadie sabe su secreto, a excepción de un estudiante de secundaria común y corriente, su nombre es Shinichi Izumi, y esto es porque él mismo está luchando por mantener el control de su propio cuerpo contra uno de estos parásitos alienígena, pero ¿podrá él encontrar una manera de advertir a la humanidad de los horrores que los acechan.”

Resultado de imagen para school live!"

School Live!
“La historia gira alrededor de cuatro chicas que deciden quedarse a dormir en el colegio: Yuki Takeya, una chica muy energética; Rumi, a quien le encanta su pala; Rurii, que reúne a todos; y Megu, la consejera escolar. Sin embargo, y por causas misteriosas, las chicas son las únicas supervivientes de un ataque zombie por lo que se ven obligadas a quedarse a vivir en el colegio.”

Resultado de imagen para umineko no naku koro ni"

Umineko no Naku Koro Ni
“La historia ocurre principalmente en el año 1986 durante la franja temporal del 4 y 5 de octubre en una pequeña isla recluida llamada Rokkenjima de unos 10 km cuadrados, en la que vive y es propietario Kinzo, el patriarca de la rica familia Ushiromiya. Kinzo está al borde de la muerte y ocho miembros de su familia llegan a la isla para la conferencia familiar, donde los adultos planean debatir el tema de la herencia de las posesiones de Kinzo a su muerte. En la isla se encuentran los cuatro hijos, uno de los cuales ya vive en la isla, con sus parejas e hijos, junto con cinco de los sirvientes de Kinzo y su médico personal. Tras llegar los ocho, un tifón azota la isla, atrapándolos, y poco a poco, extraños sucesos empiezan a ocurrir y la gente empieza a morir.”

Resultado de imagen para Yamishibai anime"

Yamishibai (Historias de Fantasmas)
“Serie de pequeños cortos de cinco minutos de duración con diferentes historias de mitos y fantasmas basadas en leyendas urbanas. La animación pretende emular el método “kamishibai” (drama de papel) en la forma de contar las historias.”


Otras menciones y recomendaciones de series que no son del género y que son más bien de Fantasía, Acción, Ciencia-Ficción (o incluso Harem) pero que poseen diversos elementos de horror/gore y están cargadas de fantasía sobre-natural serían las siguientes (por mencionar algunas):

Deadman Wonderland, Gantz, Kimetsu no Yaiba , Kitaro, Mirai Nikki, la saga Monogatari (Bakemonogatari, Nisemonogatari, etc), Mushishi, re: Zero, Shingeki no Kyojin, Tokyo ghoul y xxxHolic.

¡Esperamos que con esta lista pases una excelente noche de Halloween espeluznante y llena de suspenso! (Como debe ser)

Rubén Acevedo

Rubén Acevedo

Chikorito, músico compositor, gamer y fanático del Anime, Miku, las Lolis y la retrocomputación. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *