Invasión Extraterrestre?

Los extraterrestres aterrizaron en las ciudades de Chicago y St. Louis, y aniquilaron las fuerzas de defensa de la zona y están envenenando el aire con gases tóxicos!.

Fueron las palabras que millones de ciudadanos estadounidenses escuchaban en la radio CBS, un día como hoy 30 de octubre, pero de 1938 a vísperas de Halloween. Parte de la audiencia se había perdido el inicio del programa, en el cual Orson Welles había comenzado a realizar radio teatro inspirado en el libro de ciencia ficción “la guerra de los mundos” de H. G. Welles, el cual curiosamente compartía el apellido del famoso escritor.

Según los cálculos realizados casi un millón de personas pensaron que estaba sucediendo en esos instantes. Creando un pánico colectivo, muchos comenzaron a huir en sus vehículos, así como otros pedían desesperadamente mascaras de gas a los policías. Hasta que el pánico de las calles llego a CBS, Orson Welles quien solo contaba con 23 años en ese entonces se apresuro a aclarar la situación y que solo era ciencia ficción.        

La comisión federal de comunicaciones investigo el caso, encontrando así que no hubo ningún quebrantamiento de la ley. Pensando Welles que este seria el fin de su carrera, fue contratado por un estudio de Hollywood y unos años después en 1941, dirigió, escribió, produjo y protagonizo “Ciudadano Kane”.

En 2002 fue elegido por el British Film como el mejor director de la historia del cine.                  

Por: Diana Dual City Girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *