Todo sobre Shantae, nuestra medio-genio favorita

Cada vez adquiriendo más popularidad, la saga de videojuegos protagonizada por Shantae (nuestra medio-genio de cabello morado favorita) esta recibiendo una nueva entrega para iOS y próximamente para PC, Playstation 4, Xbox One y Switch.

Para conmemorar el lanzamiento de su nuevo título, vamos a recapitular y hablar sobre esta saga desarrollada por WayForward y su historia.

Resultado de imagen para Shantae gameboy"

El primer título de la saga titulado simplemente Shantae, salió en el 2002 para la Gameboy Color. Pese a que fue reconocido como uno de los mejores juegos para esta consola portátil y tanto sus personajes como su estilo Metroid-Vania cautivaron al público, sus ventas fueron bastante bajas debido a que recién había salido la Gameboy Advance que terminó opacando cualquier lanzamiento para la consola anterior.

Resultado de imagen para Shantae risky's revenge"

Sin embargo se convirtió en un juego de culto cada vez más reconocido con el paso del tiempo. Gracias a esto en el 2010 obtuvo su secuela Shantae: Risky’s Revenge para Nintendo DSi, que más tarde terminaría estando disponible para otras consolas así como para PC.

Resultado de imagen para shantae and the pirate's curse"

Su tercer entrega (la cual es considerada por muchos como la mejor) fue Shantae and the Pirate’s Curse, la cual salió en el 2014 para la Nintendo 3DS.

Resultado de imagen para shantae half genie hero"

Con tres juegos ya en su haber y gracias a una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para su producción, en el 2016 saldría Shantae: Half-Genie Hero para PC, Wii U, Playstation 4, Vita y Xbox One.

Finalmente este año se lanza Shantae and the Seven Sirens, en donde Shantae tendrá que encontrar a otras medio-genios que desaparecieron misteriosamente durante un festival en una isla tropical.


Para quien no conozca al personaje, Shantae es una medio-genio (hija de un humano y una genio) que fue contratada por el alcalde de Scuttle Town para proteger el pueblo, en donde también viven su tío Mimic y sus amigos Bolo y Sky.
Ella posee ciertos poderes mágicos así como la habilidad de utilizar su cabello como latigo para atacar a sus enemigos y bailes que le ayudan a transformarse en diversas criaturas.

En un mundo conocido como Sequin Land en donde las genios y sus poderes desaparecieron dejando solo a sus herederas mitad genio para protegerlo, Shantae deberá enfrentarse en cada entrega a Risky Boots, una pirata que junto a sus compinches siempre está buscando la manera de conquistar el mundo utilizando el poder perdido que emana de la dimensión sellada de las genios.

En su camino Shantae se encontrará a muchos personajes como a la zombie Rotty-Tops y sus hermanos , así como a los barones que en más de una ocasión han jugado el papel de semi-villanos.

Resultado de imagen para shantae gameplay"

En resumen, Shantae es una saga llena de acción y humor que se ha ganado el corazón de muchos gamers alrededor del mundo y que poco a poco ha adquirido una posición importante, al nivel de obtener secuencias animadas por Studio Trigger en la última entrega y de aparecer en Smash Bros Ultimate en donde tanto Shantae como Risky Boots actúan como ‘espíritus’ (personajes que aparecen como ayuda para añadir habilidades a los peleadores principales).

Para quien guste de juegos de plataformas con toques de Metroid y Castelvania, Shantae es un ‘must-play’ altamente recomendable.

Rubén Acevedo

Rubén Acevedo

Chikorito, músico compositor, gamer y fanático del Anime, Miku, las Lolis y la retrocomputación. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *