Kami la niña que vive con VIH en Plaza Sésamo

Plaza Sésamo es uno de los programas más conocidos a nivel mundial no solo por sus característicos personajes o sus divertidas e importantes enseñanzas, si no también por la forma en la cual se adaptan al país donde son transmitidas.

Justo esto sucede en Plaza Sésamo Sudáfrica, recordemos que Sudáfrica se encuentra dentro de los 5 países con una mayor incidencia de casos de VIH/sida a nivel mundial.

En este programa conocen la importancia de informar y poder educar sobre este tema y esta labor la lleva KAMI que es un personaje que tiene 5 años y es portadora del virus.

Aunque “Kami” llegó hace años a Plaza Sésamo muy nerviosa ante la posibilidad de que los demás no quisieran estar cerca de ella, el recibimiento fue muy cálido, pues el personaje no sólo educa respecto al virus, sino que también habla de aceptación, de hecho, su nombre proviene de la palabra setwana “kamogelo”, que significa “aceptación”.

Resultado de imagen para kami plaza sesamo

La pequeña tiene mucha información de este padecimiento y tiene la labor de educar a los niños sobre este tema.

Resultado de imagen para kami hiv

La madre de esta pequeña falleció a consecuencia de este virus y por eso ella busca fomentar el conocimiento de las personas que son diagnosticadas con este virus.

Resultado de imagen para kami plaza sesamo

Kami realizo su debut en 2002, en 2006 dio un mensaje junto al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton en colaboración de UNICEF, quien la nombro embajadora y “Campeona de los Niños”.

Su intención no solo es dar a conocer sobre este virus, si no también el quitar estereotipos, y estigmas sociales sobre la gente que es portadora de este virus.

Resultado de imagen para kami plaza sesamo sud africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *