Circuito que funciona sin electricidad desarrollado por el MIT

Circuito que funciona sin electricidad desarrollado por el MIT

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts/MIT inventaron recientemente unos circuitos digitales que funcionan únicamente con ondas magnéticas en lugar de la convencional corriente eléctrica que se utiliza en todos los dispositivos informáticos (hasta la fecha).

Uno de los inconvenientes de los dispositivos que utilizan electricidad es que tienden a calentarse bastante, lo cual limita la velocidad de los circuitos y procesadores utilizados en la actualidad (razón por la cual las compañías como Intel o AMD apuestan a una mayor cantidad de núcleos en lugar de mayor velocidad por núcleo).

Pero gracias al invento del MIT podríamos comenzar a utilizar dispositivos que no utilicen electricidad y y que por lo tanto produzcan mucho menos calor (ahorrándonos también el tener que instalar disipadores y sistemas de ventilación y enfriamiento complejos).

Este tipo de circuitos utilizarían ondas magnéticas que cambian de estado constantemente para así generar los ceros y unos que son la base de la informática, consumiendo mucho menos energía que la electricidad.
Esto se logra gracias a un tipo de dispositivo que puede generar ondas de giro que son como ráfagas de energía que operan a longitudes de onda muy pequeñas y que producen un tipo de partículas conocidas como Sonitones o Magnones.

En general y en la mayoría de experimentos los Magnones han sido manipulados utilizando corrientes eléctricas, lo cual además de generar mucho ruido no poseía ningún beneficio en particular..

Sin embargo estos ingenieros del MIT utilizaron un tipo de nanobarrera de material magnético que puede alterar el estado de los Magnones de forma que se pueda cuantificar como cero o uno y todo sin utilizar electricidad.

Eventualmente este tipo de circuito basado en Magnones podría llegar a reemplazar ciertos componentes generadores de señal que se utilizan en las PCs, produciendo mucho menos calor y consumiendo mucho menos electricidad.


Puedes también encontrar este artículo y mucho otros similares en ‘Winxgo, todo lo que necesitas en internet’:
https://winxgo.com/2019/12/09/circuito-sin-electricidad-desarrollado-por-el-mit/
https://winxgo.com/

Para más noticias de tecnología haz click aquí

Rubén Acevedo

Chikorito, músico compositor, gamer y fanático del Anime, Miku, las Lolis y la retrocomputación. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram