El nuevo Internet

El nuevo Internet ha llegado pues China ha propuesto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cambio en la arquitectura de Internet con el fin de facilitar el uso de tecnologías de vanguardia.

Y es que China ha crecido de forma importante en las últimas décadas, de hecho, se ha convertido ya en una potencia mundial en muchos sectores.

Y el tecnológico es uno en donde está empujando con mucha fuerza, con Huawei como la empresa que lleva como bandera en este avance.

Huawei esta desarrollando el nuevo Internet

Es sin duda alguna hoy en día la compañía de tecnología más importante de China, pues no solo se encarga de la fabricación de productos electrónicos de consumo, sino también de crear redes de comunicación eficientes, como la red 5G.

Ellos han desarrollado parte de este nuevo Internet, donde catalogan que la actual infraestructura de Internet es inestable e insuficiente.

Además de lenta y compleja, por lo que será un problema de cara a los dispositivos que la firma está preparando para el futuro.

Según lo expuesto por Huawei en la presentación realizada a Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la ONU.

Tecnologías de Vanguardia

Estas necesidades pasarían por la conducción autónoma, el Internet de las Cosas o el ‘teletransporte holo-sentido’.

Tecnologías como los hologramas o la conducción autónoma, que ha suscitado el recelo de los países occidentales. 

Y es que China ha propuesto a la ONU cambiar el nuevo Internet bajo un proyecto llamado “New IP”.

El cual busca reemplazar el Internet que conocemos hoy en día bajo una nueva arquitectura y tecnología.

Que según ellos traerá ventajas importantes de cara a los avances tecnológicos que se vienen en los próximos años.

Nueva IP

El nuevo Internet busca reemplazar el sistema de comunicaciones por Internet que se usa hoy en día, es decir, cambiar el protocolo TCP e IP con un sistema más dinámico.

La actual infraestructura de Internet (TCP/IP) no es suficiente para satisfacer las necesidades que tendrá el mundo digital en 2030, según lo expuesto por Huawei en la presentación realizada a Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la ONU.

Que incluso hará que la velocidad de comunicación entre dispositivos y la red sea mucho más rápido gracias a que permitirá que los dispositivos se comuniquen mucho mejor dentro de una misma red.

Y que no dependa de satélites o intermediarios como se hace ahora, pues según ellos, las redes de hoy están cada vez más separadas y son más individuales, lo que perjudica la velocidad y comunicación entre dispositivos y red.

La propuesta de una ‘Nueva IP’ reúne a las autoridades chinas con empresas de telecomunicaciones del país entre las que se encuentra Huawei, según recoge Financial Times.

Se trata de una nueva arquitectura de red en la que ya estarían trabajando varias empresas y países, y que empezaría a probarse en 2021

Estas necesidades pasarían por la conducción autónoma, el Internet de las Cosas o el ‘teletransporte holo-sentido’.

Occidente teme un mayor control sobre los usuarios en el nuevo Internet.

Algunos países como Reino Unido, Estados Unidos y Suecia han compartido su preocupación por que esta nueva arquitectura suponga un mayor control gubernamental de la Red y, en consecuencia, sobre el uso que de Internet hacen los ciudadanos. 

Según los representantes de la UIT, la propuesta de China cuenta con el respaldo de Rusia y potencialmente también de Arabia Saudita.

Y es que este cambio tendrá como consecuencia que la red tenga más controles de seguimiento para autentificar las direcciones que se agreguen a la red, por lo que todo podrá rastrearse de forma más efectiva.

En el proyecto también se habla de mayor seguridad, pues se dice que habrá “comandos de silencio”.

Los cuales permitirán que los puntos centrales de una red corten comunicación con direcciones particulares, pero de nuevo entra en juego el tema del control por parte de gobiernos que podrán activar estos comandos con sitios web a los que no quieran que los usuarios tengan acceso.

La mala noticia de todo esto es que los gobiernos y operadores tendrán mayor control y fuerza para censurar sitios web.

¡Gracias por seguirnos y darnos like!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.