La levitación es real

Share

Si con la tecnología podemos volar entonces la levitación es real?, la levitación en términos científicos es romper la fuerza de gravedad para flotar ya se inmóvil o en movimiento y está muy ligado con el concepto de volar.

La fuerza de gravedad mantiene nuestros pies (y a menudo más partes de nuestra anatomía) bien pegados al suelo.

Caminamos, corremos, saltamos, bailamos, nos deslizamos con utensilios diversos sobre nieve, agua hielo y arena, escalamos superficies y nos movemos a diferentes alturas con escaleras o elevadores.

Pero sobre el suelo, estamos limitados a tener un peso corporal (aunque a la mayoría no nos agrada tocar ese delicado asunto de los kilos) y a cumplir las leyes de gravedad inamovibles. 

La levitación es real

Existen personas que pretenden romper de una u otra forma esta ley y asombrar a quienes los rodean, generalmente a cambio de unas monedas o una cuantiosa suma, dependiendo de las circunstancias y de la persona en cuestión.

Nos sentimos un tanto atrapados en este tema de no poder separarnos del suelo, y nos asombramos de ver que alguien haya liberado su cuerpo de esa ley tan universal.

Magos, actores callejeros, artistas, hacen despliegue de creatividad para poder aparentar ingravidez y poder obtener a cambio de su ingenio reconocimiento, aplausos y algún valor monetario de ser posible. 

Soñamos con sentirnos tan ligeros como las nubes.

La ciencia ha encontrado que no estar apoyados en el suelo puede ser de utilidad, y por eso se empeña en encontrar y descubrir una manera de romper con las leyes de gravedad.

Existe un método ya ampliamente manejado y dos en investigación en la actualidad

Levitación magnética.

A través de las fuerzas conseguidas con imanes o magnetos, donde los polos positivos y negativos ayudan a generar un campo de repulsión que evita que dos cuerpos de cargas iguales se toquen entre sí, y un cuerpo cargado con este campo electromagnético flota sobre otro de igual polaridad consiguiendo levitar.

Esta técnica se usa para los Trenes Bala, los cuales aprovechan esta cualidad de levitación para llevar a velocidades muy altas este medio de transporte.

Cuando un cuerpo que se desplaza sobre una superficie no la toca, se elimina el factor de la resistencia y la fricción, con lo cual se requiere menos energía para desplazarse. 

La levitación es real

Levitación Ultrasónica

Actualmente se tiene la teoría de que las ondas vibratorias generadas por el ultrasonido tienen el efecto de empujar en cierta dirección a la que se le apunten, generando que un objeto pueda despegarse de la superficie que lo sostiene.

Hasta hoy, solo se han efectuado experimentos y no se ha concluido si esta técnica de levitación funciona lo suficientemente bien para aplicarla en algún proyecto futuro, sin embargo parece promisorio.

La levitación es real

Levitación fotónica

De manera similar al ultrasonido, actualmente hay experimentos que usan rayos láser para impulsar y sostener un cuerpo a cierta altura sin que tenga que tocar una superficie.

Inclusive se han logrado controlar los fotones para que funcionen como -pinzas- y así manipular un objeto dado que se encuentre en flotación a través de un haz de luz láser cuya energía mantiene dicho objeto en cierta ubicación controlada.

Sin embargo también se encuentra todo esto en fase experimental, siendo un gran potencial con aplicaciones interesantes en diversos ámbitos.

La levitación es real

La levitación es real y aquí es donde nos ponemos menos científicos, ya que existen testimonios de personas que han sido testigos de levitación en un lugar muy concreto, el Tibet. Monjes que meditan y no tocan el piso para iniciar, siguiendo con grandes rocas que flotan sobre las montañas para ser llevadas a un lugar en alto con el objetivo de hacer una construcción, impulsadas con el sonido de instrumentos musicales y de los cantos de cientos de monjes con una canción ancestral y secreta.

En cada caso no se ha podido confirmar estos relatos por diferentes motivos, pero la percepción de que los monjes tibetanos tienen esta habilidad son recurrentes.

También podemos agregar anécdotas de milagros de santos o personas similares según la religión de la que surjan, donde se elevan del suelo o hacen que algo pesado se eleve a través de algún método como rezos o invocaciones a entidades de apoyo.

De alguna manera, se entiende que levitar es un fenómeno ligado a la espiritualidad de cierta manera en este tipo de relatos.

Podemos entonces encontrar de diferentes fuentes alrededor del mundo narrativas de personajes o cosas flotando en el aire, y simplemente sigue siendo leyendas o anécdotas de una actividad que al parecer es imposible para cualquier persona realizar, ¿o no?

Asi terminamos con nuestra primera imposibilidad, las personas y las cosas pueden levitar. 

Gracias por tu visita, y recuerda:

Mejor escucha a tu corazón, a tu cerebro no le importa que seas feliz.

Otras imposibilidades en …

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.