La mayoría cuenta con un servicio de “streaming” al cual le tenemos preferencia, pero que tal si encontramos una plataforma aun mejor, aquí daremos una observación de los paquetes, programas y películas que aportan cada una.

Los planes para Disney, Apple y HBO son relativamente sencillos. Hay un plan único para cada servicio que incluye transmisión 4K HDR, descargas móviles y la capacidad de que varias personas lo vean al mismo tiempo.

Netflix es un poco más complicado con sus tres planes: tienen un precio inicial de MX $129 por mes para una transmisión única que no es HD que se puede descargar en un teléfono o tableta. El siguiente es su plan más popular de MX $169 mensuales para dos transmisiones en HD y la capacidad de descargar en dos dispositivos . El siguiente es de MX $229 al mes para cuatro transmisiones en 4K HDR y descargas en hasta cuatro dispositivos.

Mientras tanto, cada uno de los servicios de streaming de la competencia tiene su propio grupo de títulos notables. Por ejemplo, Apple TV Plus es el único lugar donde puedes ver The Morning Show con Jennifer Aniston, mientras que Disney Plus es donde podrás ver la nueva serie de Star Wars, The Mandalorian. Mientras tanto, HBO Max tendrá Friends en 2020 y Netflix será anfitrión de The Office (al menos hasta 2021).

Si estás buscando más allá del amplio dominio, encontrarás grandes variedades de contenido en todos los géneros en HBO y Netflix. Pero ambos servicios están entre las opciones más costosas, pues HBO costará MX$291,38 al mes y el plan más popular de Netflix, ese plan “Estándar” con dos streamings HD, cuesta MX$169 al mes.

Disney también incluye transmisión 4K HDR de mayor calidad, un paso adelante en la calidad de imagen de la HD tradicional, en el precio de suscripción y en una gran cantidad de dispositivos y plataformas. Apple incluye 4K HDR en algunos dispositivos que no son de Apple, pero limita las características premium como el sonido y la imagen.

Los cuatro servicios endulzan la oferta con incentivos para aquellos que ya utilizan servicios específicos. Dependiendo de tu proveedor y tu plan ilimitado, incluso puedes obtener suscripciones de forma gratuita. Los usuarios ilimitados de T-Mobile obtienen Netflix gratis, por ejemplo, mientras que AT&T incluye HBO en algunos de sus planes ilimitados premium y Verizon ofrece un año gratis de Disney Plus.

  Apple no se ha asociado con un solo proveedor de servicios inalámbricos, pero si ofrese un año gratis de Apple TV Plus a cualquiera que compre un nuevo iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV o Mac.

Por Rubén Acevedo

Chikorito, músico compositor, gamer y fanático del Anime, Miku, las Lolis y la retrocomputación. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.