Impresionante subasta de Cómics

Impresionante subasta de Cómics, hoy Sotheby anunció que subastará DC Complete: The Ian Levine Collection, una colección de cómics que incluye todos los cómics publicados por DC Comics desde 1935 hasta 2016.

Incluido todos los números de SupermanBatmanAction Comics y Detective Comics

Mas de 40,000 Comics una colección única.

La impresionante subasta de Cómics incluye más de 40,000 cómics que también cuentan con Wonder Woman, The Flash, Green Lantern, Aquaman y Justice League

La colección está disponible para ver ahora en el sitio web de Sotheby’s. Sotheby’s.

Se eligió hoy comenzar la venta privada, ya que marca el 81 aniversario del lanzamiento de Detective Comics # 27, que incluye la primera aparición de Batman.

Richard Austin, Jefe del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby’s en Nueva York, dijo en un comunicado de prensa:

“La Colección Ian Levine es el santo grial para los coleccionistas de cómics. Amasado durante décadas de caza, la colección de Levine encarna la pasión y el fandom que ha definido la cultura del cómic durante generaciones, que hoy se encapsula mejor no a través de temas impresos, sino de películas populares de superhéroes que regularmente rompen récords de taquilla. Con algunos de los libros individuales más valiosos, así como temas promocionales extremadamente raros, la Colección Levine incluye a todos los héroes de DC que se encuentran entre las piedras de toque de la cultura pop más reconocibles y versátiles del mundo “.

La historia de un verdadero coleccionista

Levine es un DJ y productor acreditado por ayudar a popularizar el movimiento Northern Soul. También es uno de los creadores de la música Hi-NRG

Descubrió DC por primera vez cuando comenzó a leer Justice League of America cuando tenía ocho años en 1960.

Cuando descubrió la existencia de tiendas de cómics en 1972, Levine se dedicó a su misión de localizar todos los números.

Afrontando los problemas de números que ya no habia impresión y títulos descontinuados. La búsqueda continuó durante medio siglo.

Durante 10 años, Levine compró una nueva copia de cada ejemplar de DC comics que pudo encontrar mientras seguía tratando de llenar los vacíos de su colección de números anteriores. 

Esto resultó difícil en la era anterior a Internet y en 1987 Levine vendió una parte importante de su colección para financiar su colección de discos de Northern Soul y copias de películas de Doctor Who

Más tarde compró esos números del mismo distribuidor y llegó a poseer aproximadamente la mitad de los cómics que DC había publicado.

En ese momento, Levine decidió comprometerse a formar una colección completa de DC Comics.

Vendió su colección de discos de Northern Soul y copias de Doctor Who para comprar la otra mitad del catálogo de DC que faltaba. 

En 2010, la colección de Levine fue utilizada para las ilustraciones en la publicación 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking de Paul Levitz, ex presidente y editor de DC.

Déjanos saber cual tu personaje favorito de DC Comics, déjalo en los comentario, ¡gracias!

Si quieres saber mas de cómics visita nuestra sección dedicado a los superiores.

¡Gracias por seguirnos y darnos like!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.