Juegos de MS-DOS Favoritos
Juegos de MS-DOS Favoritos

Como un entusiasta de la Retro-computación y un PC gamer desde los viejos tiempos del MS-DOS y otros sistemas operativos de antaño, decidí hacer esta lista de juegos de MS-DOS favoritos.
Aquí voy a nombrar los videojuegos que considero que fueron los mejores para la PC (y dicho sistema operativo) en las décadas de los 80s y 90s.

Aunque admito que el factor de la nostalgia puede jugar un papel importante en como fue creada esta lista, creo que la mayoría de juegos mencionados siguen manteniendo su encanto y diversión aún hasta el día de hoy.

Juegos de MS-DOS favoritos
ARRIBA (DE IZQUIERDA A DERECHA): ‘Alley Cat’, ‘Descent’
ABAJO ( DE IZQUIERDA A DERECHA ): ‘Stargunner’, ‘Digger’

Así que sin más que decir, chequen esta lista de los que pienso que son los mejores videojuegos de PC para MS-DOS (se puede hacer click en el nombre de cada videojuego para obtener más información y poder comprarlo, descargarlo o jugarlo directamente en el navegador):

MS-DOS Games
DE IZQUIERDA A DERECHA: ‘Stonekeep’, ‘CHASM – The Rift’, ‘Alien Rampage’
MS-DOS Games
DE IZQUIERDA A DERECHA: ‘Abuse’, ‘Cyberia’

Varios de estos juegos se pueden adquirir en GOG.com y funcionan utilizando el emulador DOSBox, mientras que otros poseen alguno que otro source-port que hace posible que funcionen perfectamente bien y sin problemas en computadoras modernas con Windows o Linux.

PCem es también una excelente opción para correr juegos antiguos de DOS ya que posee varias características de emulación de Hardware de PC a bajo nivel.

En Archive.org, Abandonia, DOSGames.com y My Abandonware también se pueden encontrar varios de estos juegos listos para descargar o jugar directamente.

Hay muchos otros juegos de MS-DOS que también disfruto y creo que merecen una mención especial:
Scooter’s Magic Castle (este es didáctico infantil), Prince of Persia 1 y 2, Cyberia 2: Resurrection, Rise of the Triad, Heretic, Hexen, Commander Keen, Wolfenstein 3D y Duke Nukem 3D.

Esperamos sus opiniones y que también nos cuenten cuales son sus juegos de MS-DOS favoritos (o de cualquier otro sistema operativo ‘retro’ como Windows 3.x o 95).


Más info acerca del videojuego Descent en el siguiente enlace de Pumo Software:
What is Descent? (en inglés)


Otros artículos similares o de interés:
El primer videojuego 3D de la historia
BASIC, un lenguaje clásico y ‘básico’

Por Rubén Acevedo

Chikorito, músico compositor, gamer y fanático del Anime, Miku, las Lolis y la retrocomputación. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.