Psicólogos de E.U advierten que Bob Esponja perjudica el rendimiento cognitivo de los menores de 4 años.
Según Estudios de la universidad de Virginia y publicado en la revista PEDIATRICS, un estudio realizado a un grupo de niños de 4 años estos presentaron problemas de atención al ser expuestos a 9 minutos a la serie.
Este estudio fue realizado con diversos grupos de niños menores de 4 años presentando diversas series y exponiendo a los infantes a 9 minutos de diferentes series, los niños expuesto a la serie de Bob Esponja presentaron perdida en la capacidad de atención y se han vuelto más impulsivos.
Los especialistas atribuyen el ritmo de la serie de manera desenfrenada la causante de estos conflictos que presentaron los niños, autora del estudio Angelina Lillard, menciona que las series con un ritmo tan rápido como Bob Esponja tienen este efecto en niños menores, debido a la velocidad de la misma.
Con respecto a esto el canal Nickelodeon realizo un comunicado que el programa de Bob Esponja está dirigido para niños mayores de 6 años por lo cual el estudio realizado no está dirigido a la edad correcta.