Celebrando como cada año el “May the 4th be with you” te traemos esta galería de fotos de la Legion Rebelde México cuando estuvieron presentes en la premier de la ultima entrega de Star Wars en Cinemex.

Galería de fotos 1

Legion Rebelde Star Wars
Legion Rebelde Star Wars

El 4 de mayo, los seguidores de las cintas de Star Wars celebran el día oficial de esta saga con una frase en especial: “May the fourth be with you

Cabe resaltar que el estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias fue un 25 de mayo de 1977. Entonces, ¿de dónde provino dicha frase y la celebración de este día?

Legion Rebelde Star Wars

Significa ‘Que el cuatro de mayo te acompañe’ y que en inglés se pronuncia casi igual que “May the force be with you”, el famoso lema de la saga: “Que la fuerza te acompañe”.

Legion Rebelde Star Wars
Legion Rebelde Star Wars

El primer uso de la frase data de 1979, dos años después del estreno de A New Hope, la primera cinta de la franquicia creada por George Lucas. En ese entonces, Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo de primer ministro de Gran Bretaña.

Legion Rebelde Star Wars
Legion Rebelde Star Wars
Legion Rebelde Star Wars

A raíz de esa victoria, sus compañeros del partido conservador compraron casi toda la sección de anuncios del diario London Evening News, con el fin de celebrar. En las páginas de ese periódico, estaba la frase:

May the Fourth Be With You, Maggie. contratulations”.

“Que el cuatro de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”, en referencia a “May the force be with you”, o “Que la fuerza esté contigo”, salida de la primera cinta de Star Wars.

Haz click aqui para ver la galería de fotos 2 de la Legión

Déjanos tus comentarios si te gusto el articulo y gracias por tu atención

Si quieres ver mas artículos de Star Wars visita neutra sección dedicada a la ciencia ficción.

Por Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.