Star Trek en Marte informa la NASA

El logo de la Flota Estelar de Star Trek, esta tatuado en el planeta rojo

Los fans de Star Trek serán los primeros en querer pisar Marte en cuanto se inauguren los viajes turísticos al planeta rojo. Ya que la NASA encontró la insignia de esta famosa serie en Marte.

La imagen que la NASA ha compartido en redes sociales es sorprendente: estamos ante un auténtico hallazgo no producido por el hombre.

Star Trek en Marte

En efecto, la imagen del logotipo de Star Trek en Marte que ves ha sido tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

MRO

Un satélite que órbita alrededor de Marte observando accidentes geográficos y tomando fotografías en alta resolución con su cámara HiRISE.

Star Trek en Marte

Y es que realmente es la insignia de la Flota Estelar, que la inmensa mayoría de protagonistas de Star Trek lleva en sus uniformes y que forma parte del logotipo de la mayoría de las series y películas. Es una forma demasiado presente en la cultura popular como para no distinguirla.

Star Trek en Marte

Star Trek y la Nasa

Star Trek es una de las series de ciencia ficción más influyentes de la historia, tal vez sólo superada por su gran rival, Star Wars.

Star Trek en Marte

No es de extrañar, por lo tanto, que muchas de las personas que trabajan hoy en día en la exploración espacial sean grandes “trekkies. Que es la forma de nombrar a los Fans de esta serie.

Es muy común encontrarse referencias a la serie original, o incluso a algunas de las más recientes, en el hardware y el software principalmente por la NASA.

Star Trek en Marte

Un ejemplo es el nombre del primer transbordador o Space shuttle, el cual originalmente se llamaría “The Constituition”. Pero que fue renombrado como “Enterprise” como la nave principal de la serie. Después de una masiva campaña de cartas de fans de Star Trek solicitando el cambio de nombre.

Si alejamos un poco la imaginación

La formación se localiza en una de las dunas de la planicie de Hélade situada al sur del hemisferio del planeta rojo. Es el fruto de una larga historia geológica, que empezó con una serie de dunas afectadas por una erupción volcánica; la lava fluyó por la planicie rodeando las dunas, pero sin llegar a cubrirlas totalmente. Después de que la lava se solidificase, los vientos erosionaron las dunas poco a poco y las hicieron desaparecer.

Estamos ante un caso de pareidolia: el fenómeno que nos hace ver formas reconocibles en objetos comunes. Por ejemplo, es el motivo por el que ves formas de animales en las nubes, o caras en sombras.

Si quieres saber mas de Star Trek …

¡Gracias por seguirnos y darnos like!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.