Jake 'Virt' Kaufman
Jake 'Virt' Kaufman

La sugerencia musical en esta ocasión y para los amantes de los Soundtracks de Videojuegos y es nada más y nada menos que los espectaculares trabajos del talentoso compositor Jake ‘Virt’ Kaufman.

Nacido en 1981 como Jacob Kaufman, el comenzaría su carrera en el medio de los videojuegos creando la música para el juego Q*Bert en su versión de Gameboy Color, la cual había salido en el año 2000, aunque el ya tenía experiencia musical previa creando remixes de temas de otros videojuegos y siendo el co-fundador del conocido sitio web VGMix.

Jake 'Virt' Kaufman

Después trabajaría en la compañia desarrolladora WayForward, en donde le daría vida al excelente soundtrack del videojuego Shantae para Gameboy Color.

En años posteriores y a lo largo de la primer década de los 2000s trabajaría también en las bandas sonoras para juegos de renombre como Contra 4, Teenage Mutant Ninja Turtles (2007) y Red Faction: Guerrilla.

Jake 'Virt' Kaufman

Durante los 2010’s se convertiría en el desarrollador de audio principal en WayForward y nos brindaría los excelentes soundtracks de Shantae: Risky’s Revenge, Pirate’s Curse y Half-Genie Hero, así como de otros juegos independientes muy reconocidos como Shovel Knight, Mighty Switch Force!, Ducktales Remastered, Catgirl Without Salad y más…

Aunque su repertorio es bastante amplio, como recomendación estos son algunos de los mejores temas que ha compuesto y que puedes escuchar:

https://www.youtube.com/watch?v=0A3ynSg-mV8
https://www.youtube.com/watch?v=weD6hnnJoJQ

Jake Kaufman ha compuesto también algún par de temas Chiptune como el tema oficial de Noise Channel Radio, entre otros.

Puedes conseguir y escuchar más de su trabajo en la página oficial de Jake ‘Virt’ Kaufman en Bandcamp.

Esperamos que esta recomendación haya de su agrado y que sus temas encuentren un lugar nuevo dentro de sus playlist de bandas sonoras de Videojuegos.


Todo sobre Shantae, nuestra medio-genio favorita
Synthwave, Música Retro-Futurista

Por Rubén Acevedo

Chikorito, músico compositor, gamer y fanático del Anime, Miku, las Lolis y la retrocomputación. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.