Tengu (Perro Celestial)

Dentro de las tradiciones japonesas se encuentran historias de muchos tipos y entre ellas se encuentra una de una mítica criatura llamada Tengu (Perro Celestial), la cual se creía originalmente que era un ave con características humanas con nariz anormalmente alargada.

Tengu (Perro Celestial)

Si bien su imagen ha ido evolucionando y muchos lo consideran espíritus protectores de las montañas y los bosques. En los festivales suelen representarlos con máscaras rojas con grande nariz.

Otra de las representaciones que se le dan es de un ave combinado con otros animales como astas de venado y cuerpo de zorro.

Tengu (Perro Celestial)

Los tengu (perro son muy celosos por lo que no temen hacerle daño a quien lastime su ecosistema.

Anyboz realizó una representación de estos bellos seres con lo que podemos asombrarnos de su mágico aspecto.

Tengu (Perro Celestial)

Por Diana Dual City Girl

Nota extra:

El Tengu (天狗«perro celestial») es un tipo de criatura perteneciente al folclore religioso japonés. Se considera un tipo de dios sintoísta (kami) o yōkai (criatura sobrenatural).

Recibe su nombre por un demonio canino chino (el Tiangou), la forma original de los tengu era la de un ave de rapiña, y eran representados con características humanas y aviares.

En las representaciones más antiguas de los tengu tenían pico, cosa que posteriormente se transformó en una nariz extremadamente larga, que hoy en día es el rasgo representativo de los tengu en el imaginario popular.

Por Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.