Incorruptible o El camino del villano…

Hola nuevamente, les escribe su amigo Xeno Med, en el anterior artículo comenté acerca del comic Irredimible, de Mark Waid y Peter Krause, en esta ocasión hablaré de la contraparte: Incorruptible.

Incorruptible

Incorruptible fue escrito también por Mark Waid, por lo que no tienen que preocuparse por errores en la continuidad o discrepancias en la historia.

El arte, por otro lado, corrió a cargo de Marcio Takara, Horacio Domínguez y Damian Cruceiro.

Historia.

Si bien Irredimible nos muestra la faceta del descenso de un Superhéroe a un supervillano, Incorruptible nos propone el lado opuesto. El tortuoso asenso de un Supervillano hacia el heroísmo.

Incorruptible

El personaje en cuestión es Max Damage, y que el nombre no los engañe, vale la pena leer este comic.

Max obtiene poderes tras ofrecerse/comprarle los servicios a un científico de dudosa reputación y cordura.

Siendo Max el único experimento exitoso para obtener superpoderes., todos los demás participantes murieron…

Max había fungido por un tiempo como líder de una banda de maleantes de un estilo realista, excepto por el hecho de que Max tenía habilidades metahumanas, claro está.

Y por si lo están pensando, Max Damage no viste un traje típico de supervillano, nada de capas ni capuchas, se viste como un sujeto cualquiera, el tiene bien claro quién es, un criminal, siempre lo ha sido y siempre lo será…

Incorruptible

Al menos hasta el día en el que todo ocurrió… Max vio a Plutonian pasar matando a medio mundo e hizo lo que cualquiera en su sano juicio, se escondió y se quedó muy, muy quieto.

La duda siempre quedó ahí… al menos para Max… ¿Lo vio Plutonian y no le importó? O ¿Corrió con suerte y no lo vio? Sea cual fuera la respuesta, Max no lo sabía en el momento, pero ese era el inicio hacia su camino como héroe…

El camino del héroe

Pero ¿Qué hace tan especial a Max? Bueno, los superpoderes de Max son la Superfuerza y la invulnerabilidad, aunque a un nivel relativamente bajo, pero tienen una peculiaridad, se incrementan entre más tiempo duerme…

Incorruptible

Max aún está conociendo sus límites, pues es nuevo en esto de ser supervillano, pero podría ser… que si su poder se incrementa lo suficiente ¿Podría enfrentar a Plutonian?

Es aquí donde su camino se torna poco a poco en una dirección diferente, Max siempre se consideró un tipo malo.

Pero tras ver lo que hizo Plutonian ese día, se da cuenta de que, si bien toda su vida fue marcada por fechorías y crímenes, el nunca se hubiera envilecido tanto, nunca se hubiera rebajado así, a convertirse en el monstruo que es Plutonian…

Max no busca convertirse en héroe, ni el perdón de la sociedad si logra vencer a Plutonian, el solo desea eliminar el horror imparable que representa el héroe caído… ¿Lo logrará?

Acerca del formato

El comic de Incorruptible es una miniserie spin-off de Irredimible que va en paralelo a la historia primaria.

Por lo tanto, su duración es un poco más corta, de 30 números publicados en formato cómic, aunque también se le puede hallar en formato recopilatorio de 7 tomos que recolectan toda la historia.

Al igual que Irredimible se puede leer de manera independiente, aunque claro ambas historias convergen en un punto determinado.

Crítica

Incorruptible es una sorpresa muy grata, debo confesar que cuando comencé a leer Irredimible me enganché de inmediato, pero al saber que había un spin-off supuse que habría una baja en la calidad de la historia de Incorruptible.

Sin mencionar que esperaba de alguna manera una historia floja y muy unida a la original, muy en el tren de aprovechar el impulso de Irredimible “Para vender más…”

Incorruptible

No podía estar más equivocado, si bien la historia se desarrolla en el mismo universo y es paralela en todo momento, no podría ser más diferente.

Max es un personaje mucho más cercano a la realidad, en un mundo en el que los héroes con capa existen, pero allá, lejos.

Para que se entienda mejor, Max es un personaje más próximo al estilo de los comics de Marvel, mientras que Plutonian tiene una marcada tendencia hacia DC.

Sobre la edición

El dibujo corre a cargo de varios autores así que difiere mucho entre algunos números, pero es muy bueno en general, la paleta de colores también cambia, a un estilo más oscuro que hace juego con la historia de manera magistral.

Un punto en contra en la edición que se publicó en México, son las portadas que se eligieron para ambas series, no son muy llamativas, y muchas veces al terminar el comic y ver el portofolio con las variantes te preguntas ¡¿Por qué no usaron mejor esta?!

La historia te engancha desde el primer número, pero el ritmo es más lento que el de Irredimible, eso sí, no resulta pesada ni aburrida en ningún momento.

Incorruptible

No me atrevería a decir que es mejor o peor una que la otra ni que es más o menos interesante una u otra, antes bien ambas son complementarias de manera adecuada la una de la otra, te presentan las dos caras de la moneda y ambas vale la pena tener en la colección.

Espero que la busquen y más aún que la disfruten…

Por ahora se despide su amigo Xeno Med.

No te pierdas el articulo donde habla sobre Irredimible.

Visita el sitio de nuestro amigo XENO MED haciendo click donde podrás encontrar mas contenido original.

Por Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.