DualCity.com.mx | Producciones creativas

Motos Custom modificaciones a mi Moto. Para modificar una moto y que esta pueda seguir circulando por la calle de forma legal debemos tener en cuenta una serie de requisitos.

Antes y Despues

No siempre podremos hacer lo que estamos pensando, otras veces sí pero requerirá presentar un proyecto de homologación.

En otras un certificado o incluso con una simple diligencia en la dirección de tránsito o vialidad correspondiente tendremos el asunto subsanado.

1 de 5 Motos Custom sus orígenes

Motos Custom modificaciones, qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer

Pero internet está lleno de dires y diretes, de gente en foros que cree saber lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Por ello y para disipar cualquier duda, les vamos a contar qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una pequeña orientación.

Antes y Despues

En algunos casos, una modificación puede requerir otras y por lo tanto, algo que al principio era sencillo se puede complicar.

3 de 5 Motos Custom al momento de la modificaciones

La parte estructural de la moto, el chasis, no lo podemos modificar de ninguna forma. Ni cortar, ni soldar, ni doblar.

Ocurre lo mismo con el basculante ya que no podemos montar uno artesanal pues lógicamente nadie puede demostrar que las modificaciones que hemos hecho den una garantía de que no se romperá cuando vayamos circulando. Lo que sí podemos es instalar el de otra motocicleta.

A nivel de motor, podemos cambiarlo por uno igual pero no podemos sustituirlo por otro diferente.

De igual forma, tampoco se pueden homologar los filtros de admisión directa o un escape y/o colector que hayamos fabricado nosotros.

El depósito de combustible no se puede modificar (se entiende por modificar cambiar su forma o hacerlo más grande o pequeño). Si cambiar por otro diferente.

Los guardabarros no se pueden eliminar, aunque pueden ser tan pequeños como un dedo de ancho, pero siempre debe haber algo que haga esa función, por poca que sea.

No es posible tampoco añadir un “sidecar” a una moto que no lleva o a una moto homologada para una plaza pasar a convertirla en dos plazas.

Como puedes ver, esa leyenda urbana que dice que “Pagando se puede modificar todo” no es cierta.

4 de 5 Motos Custom estilos

No es lo mismo cambiar una tapa del motor o un porta placa que poner una llanta trasera más ancha o instalarle un turbo a una moto.

Fin de la segunda parte.

No te pierdas la tercera entrega donde nos adentraremos mas en los detalles de las modificaciones de tu moto custom

Por JUANCA, fotógrafo, productor y un amante de las motos desde la infancia al cual agradecemos mucho su colaboración en la pagina.

Y si quieres saber mas de Motos no te pierdas las próximas entregas para ingresar a este apasionante mundo de las motos.

1 de 5 Motos Custom sus orígenes

2 de 5 Motos Custom modificaciones a mi Moto

3 de 5 Motos Custom al momento de la modificaciones

4 de 5 Motos Custom estilos

5 de 5 Motos Custom recomendaciones finales

Por Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.