Motos Custom sus orígenes no lleva hacer un viaje al pasado siglo XX. Corrían los últimos años de la década de los 30´s, la Segunda Guerra Mundial iniciaba para los Estados Unidos.

Dos fabricantes de motocicletas dominaban el mercado, ofertando modelos principalmente para la policía y el ejército: Harley Davidson e Indian Motorcycle.

Sin embargo, es Harley Davidson la que se beneficia del conflicto, firmando un contrato con el ejército.

Esto le da la exclusividad durante la guerra y fabrican miles de motocicletas destinadas al campo de batalla.

Cuando la guerra termino, existe un excedente de unidades que se revenden a los soldados que regresan de Europa a un precio simbólico.

Motos Custom sus orígenes

Fin de la guerra y las Motos Custom

Los jóvenes que vuelven de la dura realidad vivida llegan a la hipocresía de la sociedad estadounidense con un medio de locomoción propio.

Motos Custom sus orígenes

Dando inicio a una etapa de rebeldía entre estos jóvenes descontentos, y poco a poco se agrupan en pandillas motorizadas para divertirse, evadirse y rebelarse.

Motos Custom sus orígenes

Muchos de ellos modifican sus monturas, las potencian y las mejoran, creando así las primeras custom.

Algunos grupos se atavían con símbolos del ejército alemán como cruces de hierro, águilas imperiales, etc.

Como muestra de orgullo por haber combatido, algo de rebeldía, identificación y reafirmación como grupo y forma de escandalizar.

Aparecen ritmos y sonidos tachados de socialmente inapropiados y comienzan a formar parte de la incipiente cultura popular de estos jóvenes.

Ya en los años 50, es el Rock & Roll el que con sus ritmos llama la atención y se crea el vínculo irrompible entre las “customs” y el rock.

Motos Custom sus orígenes

Kustom Kulture

En los 60 y 70, las custom ya son una forma de vida. Grupos de motoristas errantes recorren los Estados Unidos con sus motos personalizadas y escapan al control de las autoridades y protestan su antipatía por el gobierno.

En décadas sucesivas, y gracias en gran medida al cine y la música, la “kustom kulture” se expande por todo el Mundo hasta llamar inevitablemente a la puerta de la Industria.

Y establecerse como estilo de un tipo de moto que jamás desaparecerá porque generación tras generación encandila a millones de personas.

Hoy por hoy, desde un punto de vista práctico, las motocicletas custom están fuera de lugar ya que las motos actuales las superan con creces en agilidad, velocidad, comodidad, eficiencia y en definitiva en desempeño y tecnología.

Pero según todos los usuarios de customs, ninguna moto transmite las sensaciones que estas motos pueden transmitir.

Fin de la primera parte.

Por JUANCA, fotógrafo, productor y un amante de las motos desde la infancia al cual agradecemos mucho su colaboración en la pagina.

Y si quieres saber mas de Motos no te pierdas las próximas entregas para ingresar a este apasionante mundo de las motos.

1 de 5 Motos Custom sus orígenes

2 de 5 Motos Custom modificaciones a mi Moto

3 de 5 Motos Custom al momento de la modificaciones

4 de 5 Motos Custom estilos

5 de 5 Motos Custom recomendaciones finales

Por Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.